miércoles, 18 de marzo de 2009

Proyecto y objetivos


La idea

Hacienda La Mami se encuentra situada en una de las lomas del acogedor pueblo de Paraiso en la Provincia de Barahona. Cuenta con unas maravillosas vistas sobre el majestuoso mar Caribe y un clima que la convierten en un lugar ideal para el desarrollo del primer Resort Eco-Turístico, Agrícola y Residencial sostenible en el auténtico Paraíso de República Dominicana. Hacienda la Mami basará su estrategia en el aprovechamiento de los recursos naturales que ofrece la tierra desde la fase inicial del proyecto hasta su futuro desarrollo y posterior mantenimiento.
Será reformada cuidadosamente según el plano del Master Plan aprovado por el Ayuntamiento de Paraíso en sesión de 30 de Abril 2009 para mantener el sabor de todas sus tradiciones y con un nivel de confort a la medida de las exigencias de nuestros futuros clientes. Cuenta con una extensión de aproximadamente 286 tareas (190.000 m2 ) dedicadas a la siembra de café, cacao, xinolas, piña, vija, frutales, aguacates y guineo. Distribuidas por el interior de la Hacienda y situadas en lugares estratégicos con vistas a Paraiso se construirá un Eco-Hotel con 20 acogedores bungalows de 50 a 80 m2 totalmente amueblados, cuidadosamente decorados y cada un ambientado con los símbolos característicos de nuestra región y del País. La zona también dispondrá de 15 Bungalows con jardín de 200 m2, Casa Club, Restaurante, piscina, cría de gallos, gallera para competiciones nacionales e internacionales, zona de Spá y Centro de salud, Club de actividades ( pesca deportiva, surf, winsurf, submarinismo, senderismo , parapente, Mountain Bike ), Helipuerto privado y de seguridad, cuadras para los caballos, cria de abejas y producción de miel, granja de animales, zona de siembra, recorrido para bicicletas y footing, mirador, 2 bateis con 12 cabañas típicas de la zona, Bodega, 3 hoyos de golf pitch-putt, cancha de tenis, Museo del Café y una zona Residencial destinada a la construcción y venta de 35 Eco-Villasde 2-3 dormitorios, con zonas integradas de cultivo y construidas enteramente con materiales de primera calidad, típicas de la zona y que ayudarán a que sus futuros propietarios conozcan los productos y los beneficios de invertir en el Municipio de Paraiso. Así mismo se procederá a la remodelación de la casa del café y del almacén para el que será el 1er Museo del Café Interactivo, desde donde se mostrará a los turistas y en tiempo real el proceso de elaboración del café desde la recogida de los granos de la mata hasta la cata final en sus paladares.Ya en el pueblo de Paraíso se construirá la oficina comercial y centro de negocio La Mami, 20 Bungalows con jardín y acceso a playa privada, club de vacaciones y una membresia al club de playa con piscina y restaurante.

Nuestra estrategia se fundamenta en posicionarnos como un lugar de encuentro de paz y tranquilidad para la familia completa, parejas, reuniones privadas de empresa, estancias de equipos deportivos, reuniones políticas, tratamientos de salud, pero también en un lugar desde donde poder dar a conocer a los turistas parte de la cultura del País y de las tradiciones del agricultor dominicano, así como el proceso de siembra y elaboración de productos que crecen en República Dominicana.
Desde Hacienda La Mami mostraremos a estudiantes, turistas, empresarios y políticos la sostenibilidad de nuestro proyecto y cómo es posible unir la calidad de nuestras instalaciones con el progreso social, turístico, cultural y económico de la zona , respetando el medio ambiente y aprovechando los recursos naturales que nos ofrece la tierra.
Gracias a su ubicación estratégica esperamos ofertar servicios especiales que ayuden a ampliar las ofertas de los hoteles de la provincia de Barahona y del País en general, de los guías turísticos, empresas y de los diferentes colegios y Universidades de República Dominicana por medio de visitas guiadas de un día o más, ya sean gastronómicas o culturales.
También existirán rutas programadas de tres o más días a caballo desde el pueblo de Arroyo hasta Paraiso donde se mostraran los parajes que rodean el pueblo de Paraiso y sus bellas playas.
Hacienda La Mami se proyecta en un paraje único por su belleza y como un Resort Eco-turístico, agrícola y residencial con gran encanto, singular y exclusivo, de ambiente típico y agradable, de trato muy especial y que estamos seguros lo convertirá en un referente de calidad en una zona con un enorme potencial de crecimiento turístico y un futuro muy esperanzador.


1 comentario: